Tras advertir que no va a permitir que se desestabilicen las operaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco y que se politice, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, dijo “tomaré el toro por los cuernos y no caeré en provocaciones de nadie y los candidatos que se dediquen hacer propuestas”.
Así respondió luego de encabezar la conmemoración del “Día Estatal de la Lucha Contra la Discriminación y la Homofobia”, en donde tomó protesta como nueva directora de la Diversidad Sexual del Ayuntamiento a Alejandra Gazga Luna y firmar la iniciativa del exhorto que se presentará al Congreso de Guerrero, para declarar el día municipal de la lucha contra la homofobia, criticó que se haya paralizado el órgano operador del agua potable.
“Voy a solicitar pronto una reunión del Consejo de Administración para revisar qué es lo que está pasando, pero también decirlo que no me voy a quedar callado, lamentablemente en la Coagua se han venido retrasando los pagos de los trabajadores, no es de ahorita es de tiempo atrás, pero veo aquí que se trata de un tema político”, apuntó.
Por eso advirtió que no va a permitir que se desestabilice a la administración municipal y aseguró que tomará el toro por los cuernos, pues en realidad no se trata la protesta por el pago de la quincena, se trata de la firma de un pliego petitorio, el cual se está negociando, se está revisando que sea para el bien de los trabajadores y para el bien de la administración municipal.
El primer edil, Velázquez Aguirre afirmó que escuchará a todos los trabajadores y recordó que siempre ha mantenido el diálogo respetuoso con ellos, pero hoy hay intereses políticos, porque las campañas están en su apogeo, pero reiteró que no caerá en provocaciones de nadie y quienes son candidatos que se dediquen a ser candidatos.
Esto porque dijo que hay dirigentes sindicales que son candidatos, entonces están aprovechando el momento para llevar agua a su molino y por eso los exhortó a entender que Acapulco no necesita denostaciones ni violencia de ningún tipo, que el alcalde Evodio no está compitiendo y que seguirá abierto en todo momento a dialogar con los trabajadores.
Por eso indicó que seguirá adelante a pesar de que este gobierno ha carecido de apoyo de los otros órdenes de gobierno, pero no lo van a detener para seguir trabajando por los acapulqueños.