Ante la emergencia sanitaria que aumento en Acapulco por los contagios del Covid-19 en los últimos días, el director de vía pública, Iván Hernández Caballero, afirmó que este miércoles, no habrá tolerancia para que tianguistas de la Zapata se instalen para comercializar sus productos.
"Vamos a evitar que se instalen nuevamente, porque no hay condiciones para que lo hagan, la situación de salud es crítica en la ciudad, y se procederá a retirarlos si pretenden colocar sus tendidos en la calle y en la explanada de la colonia, ya se les notificó que no habrá tolerancia", expresó Hernández Caballero.
Señaló que en tres ocasiones han sido retirados de la calle de la colonia, por lo que en estos momentos en qué se tiene un aumento en casos de contagios y fallecimientos por el Coronavirus, no se puede seguir exponiendo a la gente que asiste sin ninguna medida de prevención al tianguis.
Recalcó que no habrá tianguis este miércoles en la Zapata, ni en los próximos días, debido a que la instrucción es reducir la movilidad en la ciudad para poder detener la cadena de los contagios.
Por otro lado, informó que hasta el momento, han sido retirados de la vía pública, poco más de 900 vendedores informales que comercializaban productos no esenciales.