En este periodo de vacaciones de Semana Santa, no se permitirá el cama-arena, confirmó el director de la Promotora y Administradora de Playa, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, quien dijo que todos los turistas que no cuenten con cuartos de hotel, se les podrá canalizar a las áreas del parque Papagayo.
El funcionario explicó que la prohibición se da, porque se trata de cuidar la seguridad de los turistas, por ese motivo es que quienes traten de ocupar la franja de arena para instalar casas de campaña, serán retirados de manera amable y se les invitará a que se instalen en las instalaciones del parque Papagayo.
Dijo que existe una amplia coordinación con el gobierno federal y del municipio, para que se dé seguridad a los turistas y por ello, es que la Promotora y Administradora de Playa, desplegó a 150 guardavidas para que se coordinen con los infantes de la Armada de México y los voluntarios.
El funcionario, De la Rosa Camacho, en el tema de las descargas de aguas negras, aseguró que en estos momentos ya no hay escurrimientos al mar, toda vez que se realizó recorridos y aquellas tomas del drenaje que iban a los canales, fueron clausuradas.
“Lo que estamos nosotros observando es que empieza a darse un alto oleaje, pero estamos monitoreando el fenómeno con el personal de Protección Civil, de tal suerte de poder advertir a los bañistas que no se introduzcan en las zonas de playa en donde exista altas marejadas”, dijo.