El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Acapulco, Roberto Jacinto de la Cruz, aseguró que no permitirán que las gaseras que representa sean desmanteladas por Protección Civil municipal si la dependencia de gobierno no cuenta con una orden de un juez para hacerlo.
Consultado vía telefónica, el representante de un bloque de empresario dueños de estaciones de carburación, recordó que, han presentado a la Secretaría General del gobierno municipal un proyecto en donde se demuestra que una gran parte de estos negocios no ponen en riesgo la integridad física de los porteños, mientras que los que sí están en esa situación tienen disponibilidad de reubicarse.
Sobre el desmantelamiento de las estaciones que incumplen con las normas, el líder del sector empresarial mencionó que hasta el momento ninguna de las que representa han sido “tocadas” por personal del Ayuntamiento, pero en el caso de que lo lleguen a hacer, no lo permitirán.
“Es una irresponsabilidad que el personal de Protección Civil venga y se meta a los establecimientos porque son propiedad privada, para desmantelar se necesita una orden de un juez. Nosotros no permitiremos que nos desmantelen ni una sola, nosotros estamos optando por el dialogo”, dijo.
Mencionó que, a más tardar a próxima semana esperan tener respuesta de la autoridad municipal para iniciar con el procedimiento de regularización de las gaseras, en donde buscarán obtener los permisos necesarios como negocios tolerados, tal y como funcionan en otros estados de la República.