A trece días de la desaparición de seis pescadores, cinco de ellos aún no localizados en altamar en Acapulco, familiares y amigos aseguraron que continúan su búsqueda y advierten que “no se detendrán hasta encontrarlos”.
Kenia Lemus Zavaleta, familiar de 3 de ellos, lamentó que las autoridades de la Marina, sólo recorren en búsqueda de los desaparecidos en “tramos pequeños y no largos”.
Ante la falta de apoyo, el pasado 30 de agosto bloquearon la costera Miguel Alemán a la altura del Malecón, en demanda de ayuda económica para el combustible, así como para alimentos de los familiares y amigos de los pescadores quienes salen todos los días a su búsqueda.
Lee también: Hallan el cuerpo de uno de los seis pescadores perdidos
Lemus Zavaleta hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, así como a políticos, a quienes fueron candidatos y toda la sociedad en general, a que los apoyen de manera económica para continuar con su búsqueda, ya que sus recursos económicos son escasos.
El pasado 3 de septiembre se localizó el cuerpo sin vida del pescador Carlos Alberto Alcántara López, por la zona de Punta Maldonado, pero antes el 30 de agosto las embarcaciones “Santa Fe y Poseidón” fueron localizadas por pescadores.
Los familiares siguen buscando a los hermanos Irving y Carlos Zamacona Gómez quienes zarparon en la lancha de nombre “Santa fe” así también Luis Ángel Lorenzo Flores, Hugo Sánchez y Efraín Vargas Tornés, quienes zarparon en la embarcación “Poseidón”.