La coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) advirtió que dejar de pagar a 5 mil 700 maestros a partir del mes de marzo, es preocupante y será un problema muy fuerte, obligará al magisterio guerrerense a movilizarse y radicalizar sus acciones de lucha.
La responsable de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, lamentó la noticia y aunque admitió que los más afectados serán quienes dependen del gobierno del estado, no van abandonarlos y se sumaran a las acciones de lucha que lleven a cabo para defender su derecho a salario digno.
Aseguró que esperan que en Guerrero no se presente un caso similar como ocurre en el vecino estado de Michoacán, porque es muy preocupante que se diga, que, incluso, el gobierno del estado no cuente con el dinero suficiente para cubrir esta quincena.
La dirigente del magisterio disidente, Bautista Vázquez, preciso que estarán muy atentos al desarrollo de este problema, aunque, espera que haya un acercamiento con las autoridades del sector educativo para que les den una información a detalle del problema.
No obstante, advirtió que no dudaran en salir a las calles para defender los derechos del magisterio guerrerense, pues también dentro de la CETEG hay un sector que está fuera del Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa.