Ante el repunte de homicidios en las últimas semanas en Acapulco, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez confió que con la nueva estrategia de seguridad disminuya la criminalidad, pero aclaró que no se negociará con delincuentes.
Cuestionada al concluir la conferencia de los resultados del viaje de promoción turística a Orlando, señaló que trabajando de manera coordinada con los 3 órdenes de gobierno, “se hacen los mejores esfuerzos para evitar esos acontecimientos”.
López Rodríguez dijo que “hay momentos que nos toca de responsabilidad en el caso de municipios nos toca trabajar mucho en la prevención del delito”.
Lee también: Toman comisarios y delegados el palacio municipal
Destacó que la sociedad puede estar segura que esa nueva estrategia de seguridad que implementarán con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “no conlleva a pacto con los delincuentes jamás, no me permitiría lo que a nosotros respecta”.
Mencionó que la persecución del delito le corresponde al municipio y señaló que como gobierno “estamos fuera de ese alcance legal” y al cuestionarla sobre los hechos de violencia en un bar el domingo, dijo que “asume su responsabilidad revisar por qué estaba abierto ese bar hasta las 5:00 de la mañana, habré de preguntarle al director de reglamento, dónde quedó la bolita”.
En otro tema, la alcaldesa celebró haber cubierto la deuda con el SAT que dejó la administración pasada por más de 577 millones de pesos, detalló que hace dos días se le entregó la opinión de cumplimiento el cual liquidó en seis meses de gobierno.
“Hoy, Acapulco tiene opinión de cumplimiento positivo, cubrimos del 2016-2021, recordó que se le quitaban 20 millones de pesos cada mes al municipio de participaciones federales, “hoy ya no nos quitarán ni un solo peso”, concluyó.