La Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA) advirtió que no van a permitir que el Centro Internacional Acapulco se convierta en el hospital general del ISSSTE aunque haya sido una decisión del gobierno federal.
“Es algo que no podemos permitir y no lo vamos a permitir, sería afectar más al turismo”, dijo el presidente de AHETA, Alejandro Domínguez.
Comentó que afortunadamente en estos cinco meses la ocupación hotelera durante los fines de semana ha sido buena, pero no se ha tenido un repunte en la ocupación entre semana.
En ese sentido, explicó que si se permite que se utilice el CIA para convertirse en un Hospital del ISSSTE no se podrá llevar acabo congreso y convenciones que se necesita entre semana para mejorar la ocupación hotelera.
Lee también: Es una disposición del presidente tema del hospital del ISSSTE: Abelina
Comentó que un hospital del ISSSTE en el CIA sería seguir afectando la imagen de una zona turística, porque esto también conlleva a todos los que se ponen afuera de la banqueta como es el ambulantaje.
Anunció que el martes a medio día, cámaras, asociaciones, hoteles y presidentes de colonos darán una conferencia de prensa para dar a conocer el argumento de que no están a favor de que el CIA sea un hospital.
Dijo el presidente de AHETA que van a conformar un frente común todo el sector turístico y empresarial y enviarán un oficio al gobierno federal para exponer su inconformidad.
“Sabemos que es muy importante tener un hospital de ISSSTE y lo necesita Acapulco pero hay más lugares y en otros edificios que están sin utilizar y que ya no están en uso y pudiera ser en Renacimiento, Pedregoso en esas zonas para poder tener un hospital pero no es una zona turística y un puerto que es turístico 90% del turismo para que pueda haber ingresos que mejore la economía para Acapulco sería cómo estar dando un balazo en el pie”, precisó.