Al afirmar que no le preocupa en lo absoluto la denuncia que presentó en su contra el candidato a alcalde por la coalición “Por Guerrero al Frente”, Joaquín Badillo Escamilla, en la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de usurpación de profesiones, el abanderado del PRI y Partido Verde, Ricardo Taja Ramírez, dijo: “yo estaré preocupado por las propuestas y nada más”.
El candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco fue entrevistado luego de recibir la adhesión del ex candidato a alcalde por el PRD, doctor Marco Antonio Terán Porcayo, en torno a la denuncia que presentó en su contra este martes por la mañana en la subdelegación de Procedimientos Penales de la PGR, el empresario Jacko Badillo, dijo que el que acusa y señala, está obligado a demostrarlo.
Además, afirmó que en su caso seguirá con una campaña propositiva y de propuestas, enseguida dio a entender que su adversario político Badillo Escamilla, está desesperado y por eso la denuncia, porque se encuentra en el cuarto lugar en las encuestas.
“Va en cuarto lugar, ya el Gallito Rojo le ganó la otra vez en una encuesta, yo seguiré con las propuestas y ahí están las instancias respectivas, yo estaré preocupado por las propuestas y nada más”, precisó Taja Ramírez.
También se le pidió su opinión, en torno a la declaración del candidato del Partido del Trabajo, Zeferino Torreblanca Galindo, de que declinaría por la candidata de Morena a alcaldesa, Adela Román Ocampo, sólo si Andrés Manuel López Obrador se lo pidiera, dijo que era respetuoso de su decisión y es un tema personal, “vamos a ganar la elección”.
--¿Le preocuparía?
No me preocupa la posible adhesión, ya que no es una suma matemática, sí tienes 10 y él tiene 10, son 20, no es una suma matemática, pero finalmente si Zeferino decide declinar, está en todo su derecho. Además, indicó que en su campaña también hay gente de izquierda que se suma todos los días y por eso reiteró: “vamos a ganar la elección”.