En los municipios catalogados como “focos rojos” y de alta incidencia delictiva, se ha pedido a todos los candidatos priistas no acercarse, confirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez, quien señaló que las zonas de violencia son Chilapa, Chilpancingo, parte de Tierra Caliente y el puerto de Acapulco.
"Además les he pedido que mantengan permanentemente comunicación con las autoridades de seguridad pública del estado para en caso de registrarse algún incidente tenga una respuesta inmediata, pero en definitiva en aquellos lugares de alto riesgo se les ha pedido que los eviten o extremen sus medidas de seguridad", dijo el líder del priismo guerrerense.
Recordó que hace unos días tuvieron la noticia lamentable del asesinato del director de Seguridad Pública de Chilapa, lo que habla del alto riesgo que representa visitar a este municipio de la región de La Montaña, “por eso he recomendado a los aspirantes a los cargos de elección popular extremen sus medidas de seguridad o no se acerquen”.
En lo que respecta a la resolución que emitió el TRIFE que determinó que puede regresar Marco Antonio Leyva Mena a ocupar la alcaldía de Chilpancingo, dijo que no sería conveniente y que tampoco hay línea para los diputados priistas de revivir el juicio político que le entablarían en el Congreso del Estado.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, dijo que a pesar que el puerto de Acapulco está dentro del mapa de riesgo se está buscando los mecanismos para que todos los candidatos de su partido puedan llevar sus propuestas a todos los rincones de este municipio turístico.
"Estamos conscientes de la problemática que existe en Acapulco, pero también tenemos que dar a conocer lo que ofrecen todos los que abanderan al Revolucionario Institucional, los ejes rectores de sus proyectos y propuestas, para mejorar el bienestar de vida de los acapulqueños".