La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda aseguró que los militares y policías estatales, que se encuentran en el cuartel de Puerto del Gallo, en el municipio de Heliodoro Castillo, no fueron retenidos por pobladores que hacen peticiones de más de siete años y se les atenderá.
En entrevista, la jefa del ejecutivo del estado, dijo que la octava región de la sierra es prioridad en todo y anunció que en los próximos días recorrerá algunos municipios de la región de la Tierra Caliente y regresarás a San Miguel Totolapan donde sostendrá encuentro con los pobladores.
“Ya se está dando atención puntual a todas esas comunidades que están pidiendo presencia tanto de SEDENA como a Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, estamos en esas comunidades donde hace algunos años ni siquiera conocían de que hubiera un policía por ahí cerca ”.
Dijo que la sierra siempre ha sido prioridad y añadió que va a seguir metiéndose a las comunidades de la sierra por muy lejana que estén.
Añadió que los habitantes de comunidades de la sierra de Guerrero están pidiendo algunos servicios, en educación el cuál esta cubierto al igual que salud y en carreteras y caminos, hay rezago de muchísimos años, pero ya se esta trabajando arduamente.
Comentó que en cuanto al presupuesto también se lo permita construirá caminos para la Sierra.
“Ya tengo un proyecto que presente a la Secretaría Hacienda y también en caminos y puentes y ya no dieron luz verde con algunos caminos para la sierra y vamos a empezar con la parte de Amojileca hasta Jaleaca de Catalán y estará pavimentado y de ahí nos vamos a ir por la parte alta de la costa grande y Tierra Caliente”, precisó.
En la parte de la seguridad, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado aseguró que los pobladores de comunidades de la Sierra no están abandonados, pues hay presencia de la Sedena, Guardia Nacional y la secretaría de seguridad pública y todos los que integran la mesa de construcción de paz están trabajando para que regrese La Paz a la región de la tierra caliente y en la Sierra de Guerrero”, precisó.
Aclaró la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda que no fue una retención de militares en el campamento Puerto Gallo, sino que estaban pidiendo precisamente los apoyos de más carretera, algunos servicios, construcción de un hospital.
Dijo que se mantiene el diálogo por parte del gobierno del estado donde participa Francisco Rodríguez Cisneros donde de estableció una mesa de negociación con los pobladores para atender sus demandas.
Señaló que son peticiones de más de siete años y añadió que en la región de la Sierra hay un rezago impresionante en materia educativa, salud, seguridad, caminos.
“La sierra prácticamente no era visibilizada como el día de hoy se hace”, precisó.