El director de CAPTA, Jondalar Castillo Ledezma, afirmó que en la detención de un turista de la Ciudad de México, la noche del este viernes en la costera Miguel Alemán, no existió abuso de autoridad, lo anterior en respuesta a un vídeo que círculo en redes sociales.
En entrevista vía telefónica, el titular del Centro de Atención y Protección al Turística de Acapulco, manifestó que la detención fue debido a que el visitante ingería bebidas alcohólicas en la vía pública y de acuerdo a los protocolos sanitarios esto está prohibido.
"Se hará un comunicado oficial sobre está situación, está personas estaba ingiriendo bebidas embriagantes, además estaba agresivo con la autoridad, y esto no se puede hacer, por lo que se procedió a trasladarlo a barandillas y de esto se difundió el vídeo y dicen que hubo abuso de autoridad, pero no se le agredió, solo se le somete por el estado en el que se encontraba", precisó el titular de CAPTA.
En su declaración Jondalar Castillo, recalcó que antes de proceder a someterlo para detenerlo, al turista, se le indicó que por la contingencia sanitaria estaba prohibido ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.