Ante la denuncia presentada por la regidora de Morena, Mayra Reyna Reséndiz, en contra de la directora de catastro Tania Sámano González por incumplir con la publicación de la base gravable, el contralor municipal Francisco Torres Valdez, informó que la funcionaria justificó el incumplimiento de lo aprobado 0orbel cabildo debido a que no existe una notificación oficial.
De acuerdo al oficio DC/JUR/0161/2021, la titular de catastro, afirmó que para realizar la publicación de la base gravable en los números de cuenta de los contribuyentes, se requiere de una notificación oficial emitida por la secretaría general del ayuntamiento.
El funcionario municipal, indicó que la respuesta de la titular de catastro, se realizó a través del oficio este martes, por lo que se procederá a ratificar la respuesta a la edil de Morena, que inicio el procedimiento de denuncia.
Tania Sámano González, ratificó que mientras no se tenga una notificación del resultado en la sesión del cabildo del mes de enero, no se puede hacer pública la base gravable en las cuentas de pago de los contribuyentes del impuesto predial de este año.
Desde el inicio del pasado mes de enero, los acapulqueños que cumplen con el pago del impuesto predial, han mantenido si denuncia ante la falta de publicación de la base gravable de lo que pagan por su propiedad.