Tras calificar que es lamentable que se permita que continúe el campamento del Movimiento Kiosco, bloqueando la glorieta de la Diana Cazadora, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Acapulco, Jorge Elías Catalán Ávila, reprochó que la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, haya dejado en el intento retirarlos este martes.
El dirigente del blanquiazul refirió que no cuestiona el derecho de los jóvenes de solicitar un espacio en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), sino que, no exista voluntad política de las autoridades y atender su demanda, “porque cumplen casi dos meses bloqueando la costera Miguel Alemán”.
Lee también: Se debe aplicar la ley para recuperar glorieta de La Diana
Indicó que la alcaldesa López Rodríguez apenas declaró que a más tardar este martes iba a dialogar con quienes encabezan la protesta, de tal suerte que ese mismo día levantarán su campamento y liberarán esa importante vía, pero al final todo quedó en simples promesas, “pues por lo que vemos ya se le olvido”.
El dirigente del PAN en Acapulco, Catalán Ávila, precisó que, esto no sólo da una mala imagen a este balneario del Pacífico como destino turístico, causa serios problemas en la circulación vehicular, en virtud que quienes van en dirección del Farallón a la Base, tienen que regresar una cuadra y dar vuelta en Juan de la Cosa, para seguir su ruta.
Indicó que los propios transportistas y prestadores de servicios turísticos ya han externado su malestar, incluso, ya les pidieron a los del movimiento Kiosco que se retiren por el daño que les está haciendo a su actividad que es el turismo.
Lo grave es que esto puede ocasionar descontento que podría provocar que se dé una confrontación entre quienes están en contra de que cada año el Movimiento kiosco, tome la glorieta de la Diana y no hagan nada las autoridades para aplicar la ley, porque quiérase o no incurren el delito de ataques a las vías de comunicación.