A diferencia de Morelia, Michoacán, donde se suspendieron clases por hechos de violencia, en Chilpancingo y el puerto de Acapulco, donde se tienen registrados homicidios dolosos, no hay suspensión de labores, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.
En entrevista, el funcionario estatal a pregunta sobre la estela de violencia que alertó a los tres órdenes de gobierno durante este fin de semana en la capital del estado y el puerto, dijo "esto fue en el fin de semana, no este lunes".
Lee también: Despliegan más de 150 elementos de seguridad en Chilpancingo
Afirmó que, este 13 de junio los 65 mil trabajadores de la educación y personal de apoyo, estaban trabajando de manera normal en sus centros de trabajo.
El responsable de la educación en este estado suriano, Rodríguez Saldaña, refirió que está en constante comunicación con los delegados, supervisores y jefes de sector, para que se concluya con el plan de estudios del presente ciclo escolar.
"Hasta el momento estamos cumpliendo con el calendario escolar, hemos cumplido con generar las condiciones para el regreso a clases presenciales y hay un porcentaje del 95 por ciento de escuelas abiertas", aseguró.
Confirmó que el año lectivo concluye la tercera semana del mes de julio, aunque admitió que hay planteles que ya están organizando las ceremonias de clausuras, pero el resto cumplirá con los tiempos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.
Cabe mencionar que en Michoacán, la Secretaría de Educación de aquella entidad, confirmó que en algunas escuelas de San Juan Nuevo la ola delictiva generó la suspensión de clases por tiempo indefinido.