El secretario de Educación Guerrero (SEG) Arturo Salgado Urióstegui, dijo que no se tienen reportes de suspensión de clases o daños a la infraestructura educativa por las lluvias, sin embargo, en algunas escuelas del puerto de Acapulco, algunos padres de familia decidieron no exponer a sus hijos y optaron por no llevarlos a sus escuelas.
El responsable de la educación en este estado suriano, informó que, al presentarse las primeras lluvias en el territorio guerrerense, dio instrucciones a los delegados, supervisores y jefes de sector, para que estuvieran atentos al desarrollo del fenómeno meteorológico.
Refirió que este martes por la mañana se le informó que a pesar de que hubo precipitaciones pluviales de mediana intensidad, hubo clases de manera normal y no se tenía reportes de afectaciones a las escuelas por filtraciones o inundaciones.
El titular de la SEG, Urióstegui Salgado, refirió que espera que las condiciones climáticas mejoren, aunque serán cautos y estarán muy pendientes de los reportes que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para actuar con prontitud de presentarse un torrencial aguacero.
Mientras que, en Acapulco, algunos padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a la escuela, por la amenaza de lluvia y los avisos que se emitieron sobre la cercanía de un ciclón, por lo que hubo planteles que suspendieron clases.