El secretario general de Gobierno del estado, Ludwin Marcial Reynoso, afirmó que la detención del coordinador de la Unión de Pueblos y Organización del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, no es una provocación ni agresión a la organización social de la UPOEG, si no un proceso legal que se cumplió de acuerdo a delitos o sanciones cometidos hace varios años.
Al asistir a la XXVI Asamblea Plenaria de Seguridad Pública 2022, el secretario de gobierno dijo que el tema de las órdenes de aprehensión y las averiguaciones que se tienen en contra de algunos integrantes de la UPOEG, son independientes al movimiento.
"En esto, no podemos nosotros negociar ni órdenes de aprehensión ni denuncias, por lo que cada quien tendrá que asumir su responsabilidad en ese tema", precisó Marcial Reynoso.
Insistió que no son temas actuales que se iniciarán en esta administración, las denuncias que se tienen son desde hace muchos años, y agregó que por parte del gobierno no se termina el diálogo con la UPOEG.
Dijo que sí preocupa que el tema de Bruno Plácido, que fue en cumplimiento a una orden de aprehensión, se pueda mal entender, sin embargo, aseguró que el Estado mantendrá el diálogo.
Indicó que desconoce si hay un vínculo de Bruno Plácido con el crimen, pero sí hay señalamientos en contra de algunos integrantes de la UPOEG.