Al asegurar que no tienen reporte de cancelaciones en las hospederías por la supuesta contaminación de algunas playas del puerto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), José Luis Smithers Jiménez, consideró que la ciudad tiene buena ocupación hotelera y a partir del miércoles no habrá habitaciones disponibles para pasar el fin de año.
El líder de los hoteleros en el puerto, pidió no hacer tanto caso ni magnificar la información que busca dañar a Acapulco como el tema de supuestas playas contaminadas o los casos de inseguridad que se han presentado, toda vez que deben ser las autoridades correspondientes quienes atiendan cada tema.
“No hay una sola cancelación por este tema, una no hay, es el momento para darnos cuenta que son tendenciosos cuando va a comenzar una temporada turística en Acapulco, tenemos que unirnos todo para hablar bien de nuestra ciudad y nos vaya bien con el turismo”, explicó.
Smithers Jiménez, dijo que la semana inició con el 80 por ciento de ocupación hotelera, pero esperan que a partir del miércoles 25 no haya habitaciones hoteleras disponibles para el fin de año, porque muchos turistas ya apartaron su espacio y su cena para disfrutar de la gala de pirotecnia en la bahía.
Señaló que, el operativo de seguridad implementado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno ha dado mayor confianza a los paseantes, quienes se desplazan por toda la ciudad sin problema y disfrutan de estas dos semanas de asueto en las tres zonas de Acapulco.