El presidente del Patronato DIF Acapulco, Fernando Solano Ramírez, aseguró que el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, trabaja con un déficit financiero de 33 millones de pesos, por lo que no puede seguir manteniendo en nómina a los 12 trabajadores que mantienen tomadas las instalaciones de este organismo público descentralizado.
En conferencia de prensa, indicó que los 12 trabajadores que cerraron el acceso al DIF este lunes para exigir su reinstalación, representan un gasto anual por salario de ocho millones de pesos, esto de los 133 millones que representan los 444 empleados en un año.
"Estos trabajadores que se dieron de baja, son de lista de raya y supernumerarios, y ya se había tenido algunas mesas de trabajo en las cuáles, se les había planteado la posibilidad de liquidarlos a un cien por ciento, no hay recursos económicos en el DIF para seguirlos manteniendo elaborando", expresó.
En la conferencia de prensa realizada en la sala de cabildo, el presidente del patronato DIF lamentó que 12 ex trabajadores, afecten todas las actividades que desarrolla el DIF, como la entrega de desayunos para más de 800 adultos mayores.
Agregó, que a los 12 ex trabajadores que se plantaron a las afueras de las instalaciones del DIF en Hogar Moderno, ya se les hizo un planteamiento para finiquitarlos por el tiempo que elaboraron.