El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), José Luis Smithers Jiménez, consideró que no hay que alarmarse por la posible cancelación de los fines de semana largo en el país, toda vez que el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, está buscando alternativas para generar nuevos puentes.
Entrevistado en el puerto, el hotelero, dijo que se tiene que modificar la ley federal del trabajo para que esto ocurra y aún falta que los diputados y senadores lo discutan, por lo que no es un hecho hasta que no sea aprobado.
“En lugar de alarmarnos hay que unirnos y continuar trabajando por Acapulco, se van a respetar los días históricos el civismo, pero la Sectur y Sep ya están viendo otras opciones, hay que ser pacientes y esperar, somos muchos los que abogamos porque se queden los puentes que generan millones de pesos para el sector turístico”, explicó.
Smithers Jiménez, consideró también que, las alertas de violencia emitidas por Estados Unidos para no viajar a algunos destinos de Guerrero, son más políticas que por temas de inseguridad, toda vez que los delitos han disminuido en los últimos meses, gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno.
Señaló que los fines de semana continuará llegando el turismo nacional al puerto, y seguirán coordinándose con el estado para trabajar en el tema de la promoción para garantizar buena afluencia en la temporada vacacional más cercana que es Semana Santa.