La directora del parque Papagayo, la arquitecta Cinthya Fernández Vélez, informó que no hay ningún problema con los arrendatarios y trabajadores a su cargo.
Lo anterior, luego de que en el mes pasado trabajadores sindicalizados y supernumerarios del parque Iganacio Manuel Altamirano y arrendatarios tomaron las oficinas para exigir su destitución inmediata por presunto mal trato a los 171 empleados, así como de no proporcionar uniformes y herramientas de trabajo, además de tener un trato laboral indignante.
Reiteró que no hay ningún problema con los empleados y que la mayoría de las peticiones ya están resueltas “están trabajando muy contentos, tenemos muchos adultos mayores como colaboradores y están haciendo su esfuerzo, de hecho van realizar un festejo deportivo por el Día del padre, acuérdense que yo les pedí que no solamente se sienten ahí sino que hagan algo, siempre hay algo de lo que se pueda hacer”.
Lee también: Proponen centro educativo y ambiental en el Parque Papagayo
Detalló que se está atendiendo el llamado y trabajando en medida de sus posibilidades físicas, “ya les tomaron medidas para sus uniformes ya los estamos dotando no todo, porque no tengo varita mágica”.
Agregó que se debe ir cuidando cumplir de manera adecuada todas las condiciones para que el parque opere de la mejor manera, “el parque es de todos, es tuyo, es mío, es nuestro.
La directora del pulmón de Acapulco señaló que el gobierno de Evelyn Salgado recibió condiciones por superar “debemos ser pacientes y se les está otorgando estrictamente lo mínimo necesario, pero ya se está trabajando con las personas del gobierno del estado para entregar listados de materiales”.
Abundó que el material que no se les otorgue lo obtendrán con recursos propios del parque “son 22 hectáreas que se mantienen con el ingreso de las rentas y mi compromiso es que centavo que entre al parque, centavo que se debe aplicar en el parque”.
Agregó que cuentan con disponibilidad de locales para que la ciudadanía pueda rentarlos siempre y cuando cumplan con los requisitos que se les solicitan.