Previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021, no se ha resuelto como se apoyará a los alumnos que no cuentan con servicio de energía eléctrica o televisión.
El secretario general de la Organización de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, afirmó que dentro de la información que ha dado a conocer la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) no se ha dado detalles de cómo se apoyará a los niños y niñas de poblaciones marginadas, para que reciban clases.
Aceptó, que en las cabeceras municipales algunos padres de familia han tenido contacto con los maestros, para ponerse de acuerdo sobre la forma en que se sumarán a esta nueva modalidad de la educación a distancia bajo el programa "Aprende en Casa".
Díaz Angeles reiteró que la pandemia imposibilitará que el millón 122 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, puedan iniciar el ciclo escolar por televisión, porque otro factor que se está pasando por alto es que muchos padres de familia sino es que la mayoría tienen que salir a trabajar a pesar del Covid-19, para poder llevar el alimento a sus familias.
Qué decir de los niños y niñas que habitan en comunidades apartadas o que son víctimas de la violencia, pues recordó que siguen familias desplazadas por la incursión de hombres armados, precisó.
Así que este lunes, dijo, se tendrá un balance de cuantos estudiantes iniciaron el ciclo escolar a distancia, ya que no hay condiciones para hacerlo presencial por el coronavirus.