El director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, afirmó que no existe lugar en Acapulco para reubicar a los más de 30 vendedores ambulantes que el pasado 15 de julio, fueron retirados por una orden judicial de la calle Aquiles Serdán frente a la tienda departamental Coppel bahía.
El funcionario municipal, dijo que ya se mantuvo una reunión con los vendedores semifijos, a los que se les informó que por el momento, no existe un lugar para instalarlos por lo que deben de esperar.
Lee también: Aumenta el comercio informal en las calles del centro de Acapulco
“Al parecer están dispuestos a aguantar la espera, quedamos que en diez días más nos volveremos a reunir para seguir en el diálogo, pero no pueden regresar al lugar de donde ya fueron retirados por la orden judicial de un juez”, expresó.
Dijo que esperar los comerciantes, no se salgan de los acuerdos que se tienen ya establecidos, y quieran desobedecer un procedimiento legal de un juez de distrito.
Ceballos Carbajal, agregó que no es él quien determina los procedimientos con los comerciantes de la tienda departamental Coppel, cuando se procedió con un proceso legal.
Abundó que hasta el momento, se tiene entre 25 a 30 vendedores, sin embargo, se sigue recibiendo otros nombres que tendrán que ser analizados antes de ser considerados.