El Secretario del Trabajo en el estado, Luis Armando Baños dijo que debido a que los migrantes provenientes de países de Centroamérica, están de paso en Acapulco, no se tiene un estrategia laboral para ellos.
Comentó que a pesar de que a los migrantes haitianos, cubanos, venezolanos y brasileños, se les otorgó un permiso para estar un año en el país y poder trabajar, en el caso de Acapulco donde han arribado desde el viernes 3 de diciembre, no hay posibilidades de darles empleo temporal.
Lee también: Han llegado a Acapulco 600 migrantes en un mes
"Aquí lo único que se les está apoyando es con el resguardo de salud, alimento, seguridad y el Instituto Nacional de Migración está al pendiente de ellos para tramitarles su permiso y estar un año en el país".
Comentó el funcionario estatal, que los migrantes en Acapulco están de paso y ellos van a seguir su ruta hacía Estados Unidos.
Aseguró que ningún migrante se ha acercado a la Secretaría del Trabajo a solicitar un empleo temporal, “sólo quieren que se les apoye para llegar a Estados Unidos y es por eso que no hay una estrategia laboral para ellos”.