La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, reconoció que su gobierno ya no tiene dinero para pagar el servicio de recolección de basura ni la entrega de agua en pipas.
Entrevistada al término de un simulacro con motivo del Día Nacional de Protección Civil, realizado en un hotel de Acapulco, reconoció que s en momentos "complicados" por los problemas y la exigencia de servicios públicos.
Sobre la falta de recolección de basura, reconoció que desde hace un par de semanas "no hay dinero" para pagar a la empresa, pero aseguró que su gobierno ya está en proceso de generar alternativas.
En tanto, pidió a los acapulqueños "su solidaridad" para mantener la basura en sus casas "y estacionamientos" o llevarla a los contenedores en tanto se regulariza el servicio.
Vea también: Imágenes religiosas y letreros no evitan acumulación de basura en la Costera
Durante los últimos días se han viralizado imágenes y videos de la gran cantidad de basura en prácticamente todas las zonas del puerto.
Cuestionada sobre el balance de su administración a un par de semanas de concluir, negó haber fallado en su responsabilidad como alcaldesa.
" Fueron las circunstancias: covid, sismo y falta de recursos", argumentó.