El presidente de la asociación de Gasolineras del estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, rechazó en que la entidad se tengan problemas por abasto de gasolina, al mencionar que la distribución se da a través de vehículos por tierra y no por ductos como en los estados vecinos de Tabasco, Michoacan, Puebla, Jalisco, entre otros.
Consultado vía telefónica, el líder del sector mencionó que la gasolina es traída a Acapulco a través de embarcaciones, de ahí se distribuye a otros municipios a través de vehículos cisterna que recorren diariamente las carreteras.
"En Guerrero no hay ningún problema, contamos con producto suficiente, la gente no se debe preocupar de que nos pase como en el centro del país, porque nuestra distribución no es a través de ductos, que son los que se encuentran suspendidos por la cuestión del huachicol, pero aquí en Guerrero no hay de que preocuparse", señaló.
Gutiérrez Mejía agregó que todas los establecimientos que expenden combustibles funcionan de manera regular, incluso, continúan surtiendo a municipios de estados vecinos como Morelos, tal como lo informó en días pasados el gobernador del estado.
Cabe mencionar que a nivel nacional se ha dado a conocer que la Ciudad de México han comenzado a presentarse problemas por el desabasto, mientras que la Sedena continúa tomando la seguridad de las refinerías, como parte del combate al huachicoleo.