La alteración a la tarifa del pasaje y los abusos que cometen los conductores de los taxis colectivos amarillos, solo se van a frenar fomentando la cultura de la denuncia.
Así lo expresó el delegado de Transportes del estado en Acapulco, Juan Barrios Hernández, quien explicó que mientras no existan denuncias están imposibilitados para poder combatir los abusos que cometen algunos trabajadores del volante.
"Nosotros realizamos los operativos, pero cuando verificamos que se respete la tarifa oficial del pasaje que es de 18 pesos, nadie hace la denuncia que le estén cobrando más de lo autorizado y así no podemos actuar", dijo.
El funcionario del gobierno del estado, Barrios Hernández, refirió que, es lamentable que a través de las redes sociales y medios de comunicación se denuncie que los taxistas de colectivos amarillos, cobran hasta 25 pesos por persona, pero no los denuncian a los inspectores de transportes.
Hizo referencia que, apenas este viernes hubo denuncias que se cometieron abusos por las lluvias y que se cobró más de lo que marca la tarifa oficial, pero ninguna queja llegó a la dependencia a su cargo.
Por ello, insistió que es necesario que se fomente la cultura de la denuncia, de otro modo limitarán el trabajo de los inspectores de Transportes, pues no podrán actuar si no hay quejas en contra de los trabajadores del volante que alteran la tarifa oficial del pasaje.