Si no se implementan medidas más drásticas, en Acapulco, seguiremos padeciendo el incremento de contagios y muertes por el virus del Covid-19, aseguró el regidor por el Partido del Trabajo, Roberto Carlos Ortega González.
En entrevista, el edil municipal, dijo que se ha tenido por parte de los tres niveles de gobierno, un verdadero control sanitario en el turismo que está llegando al puerto.
"Hemos visto un número importante de turistas que han llegado al puerto, y que andan caminando en toda la costera sin utilizar el cubrebocas, pareciera que no estamos en semáforo rojo", precisó el regidor del PT.
Indicó que como integrante de la comisión de turismo en el cabildo, han pedido un informe claro de la situación de salud que se tiene en el sector hotelero, pero hasta el momento, no se ha informado.
Recalcó, que si no se toman medidas más drásticas por parte de las autoridades, antes del inicio de la temporada de vacaciones de semana santa, la situación de salud por la pandemia seguirá complicada en Acapulco.
Por último, manifestó que el cabildo, seguirá planteando la aplicación de medidas drásticas y sanciones para quienes no respeten los protocolos sanitarios que están establecidos para contener los contagios.