No hay contaminación en agua potable de Xaltianguis: CAPAMA

Leonel Galindo González aseguró que el líquido es potable y seguro para todos.

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · sábado 16 de noviembre de 2019

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo González, confirmó que no hay ningún tipo de contaminación en el agua que consumen los habitantes de Xaltianguis, por lo que el líquido es potable y seguro para todos.

Entrevistado luego de participar dentro de las Brigadas Integrales para el Bienestar en esta comunidad de la zona rural de Acapulco, Galindo González, señaló que tras los rumores de un supuesto envenenamiento del agua, personal de la paramunicipal acudió a hacer los muestreos necesarios y concluyeron que el agua está limpia.

"Venimos a hacer la inspección y no hay tal cosa, el agua es potable y limpia, está garantizada la seguridad en su consumo, cumple con todas las normas disponibles y verificadas...fue una mentira el agua está en perfectas condiciones", expresó.

Sobre el bloqueo de habitantes de la colonia La Laja quienes aseguraron no tener agua potable en Acapulco, el director de CAPAMA señaló que no cuentan con el servicio debido a que se robaron los cables de electricidad y no se ha podido llenar el tanque que abastece a seis colonias de esa zona.

Insistió que, a pesar de los diversos problemas que enfrenta la Capama, están abasteciendo a más del 80 por ciento de la población, es decir de las 220 mil tomas registradas, solo 40 mil no tienen agua de forma regular.