El secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que este próximo lunes 15 de junio, no sé reiniciarán labores en las dependencias del gobierno de Acapulco debido a que no existen las condiciones de salud para que regresen los trabajadores.
"En estos momentos en qué se tiene el pico más alto en cuanto a contagios y fallecimientos por la pandemia, sería una irresponsabilidad reactivar las actividades laborales en el ayuntamiento, la situación es muy complicada no sé tienen las condiciones que se requieren", dijo.
Indicó que se a está analizando diariamente la situación sanitaria que hay en el puerto por la pandemia, por lo que el regreso a las actividades laborales en las dependencias dependerá de la evolución que se tenga, "esperemos que se reduzca la cifra de contagios para empezar a considerar la apertura de algunas áreas del gobierno".
Manzano Rodríguez, dijo que no se puede exponer a los trabajadores en estos momentos críticos de la emergencia sanitaria, por lo que seguirá el descanso obligatorio por lo menos en los próximos días.
Señaló que la administración espera que la situación cambie y que Acapulco registre una disminución en el número de contagios, para empezar a considerar un posible regreso a las actividades por lo menos en algunas dependencias.