El secretario general de Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ofelio Martínez Llanes, aseguró que no hay condiciones para que regresen los más de 85 mil universitarios a clases presenciales el próximo 30 de agosto.
Esto ante el alto número de contagios y fallecimientos que hay en todo el estado en esta tercera ola de la pandemia de Covid-19.
En entrevista, vía telefónica, el dirigente del STAUAG dijo que como representante de los más de seis mil 500 trabajadores académicos, ya presentó una propuesta al rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, para que se considere seguir en este nuevo ciclo escolar bajo el esquema de clases de forma virtual debido a que no se tienen condiciones para regresar a los salones de clases.
"Las condiciones no son las adecuadas, en estos momentos de la pandemia y los más importante es garantizar la vida de los estudiantes universitarios y de los mismos trabajadores, por lo que mantendremos la postura de seguir trabajando tal y como se hizo en el ciclo pasado", expresó.
Martínez Llanes, agregó que en la UAGro hay dos sindicatos a los que pertenecen los trabajadores administrativos, académicos y de intendencia, en ambos se tiene la misma postura de no regresar este 30 de agosto a las clases presenciales en la universidad.
Refirió que regresar a clases presenciales en estos momentos de la tercera ola de la pandemia sería poner en riesgo de salud a los estudiantes y a la base trabajadora de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero.
Aseguró que en más de un año de pandemia, en la Universidad Autónoma de Guerrero se han registrado la muerte por el Covid-19, de más de 70 trabajadores tanto activos como jubilados.