Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) aseguraron que no existen condiciones de regresar a clases presenciales este 3 de octubre, como lo propone el gobernador Héctor Astudillo Flores.
La dirigente del magisterio disidente en Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, aseguró que al menos 30 escuelas donde trabajan docentes cetegistas, presentan daños severos por el sismo del 7 de septiembre y no cumplen con el regreso a clases seguro.
A esto habría que añadirle, que desde el mes de marzo del 2020, cuando cerraron los inmuebles por la pandemia del Covid-19, no han recibido mantenimiento y por tanto, la gran mayoría están en condiciones deplorables.
Lee también: Reforzará Policía Estatal rondines con regreso voluntario a clases
Bautista Vázquez reprochó que las autoridades pretendan que los trabajadores de la educación estén frente grupo, cuando tampoco existe una estrategia para evitar una cuarta oleada de contagios, "además, no hay dotación del material para la sanitizacion de los salones de clases, ni gel antibacterial o los cubrebocas".
"En nuestro caso si estamos de acuerdo en regresar a clases presenciales, pero siempre y cuando las escuelas hayan sido objeto de mantenimiento, porque, incluso, hay algunas que fueron objeto de robos y saqueos", dijo.
Adelantó que, se harán consultas con los padres de familia y maestros, con el objeto de decidir si asisten a clases presenciales o continúan con el modelo educativo a distancia, hasta que las escuelas estén limpias y cuenten con todos los servicio, para evitar contagios del Covid-19.