No hay casos de Covid-19 entre personal de Acabús: Blanco Romero

El SIT Acabús firmó un convenio con la UAGro para la realización de pruebas para la detección del virus.

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 29 de mayo de 2020

Foto: Héctor Astudillo Flores | Twitter

Como complemento a las medidas de prevención que se están aplicando para evitar contagios de Covid-19 entre el personal administrativo y operativo del Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús, se firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para la realización de pruebas para la detección del virus.

Este convenio se firmó de manera virtual entre el director del Organismo Público Descentralizado (OPD) ACABÚS, Carlos Blanco Romero, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el doctor Javier Saldaña Almazán, misma que se practicaran con confidencialidad, profesionalismo y se brindará seguimiento a cada caso.

El mismo director del Acabús, Blanco Romero, afirmó que hasta el momento no hay casos detectados de covid-19 en la plantilla de trabajadores del Sistema Acabús y con estas pruebas, se pretende garantizar que no existan contagios de la pandemia, por eso también se siguen llevando a cabo las medidas de prevención.

Recordó que, en cada estación se toma la temperatura de los usuarios y se les da gel antibacterial, además de recomendarles el uso del cubrebocas, en tanto que en cada terminal se lleva a cabo la sanitización del parque vehicular y la limpieza de las estaciones, tal y como lo marcan los protocolos.

Por su parte, el rector Javier Saldaña, expresó que la UAGro ha estado atenta y colaborando con doctores, médicos y químicos del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de Salud (LABDIS) de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y se congratuló que el director Carlos Blanco, se preocupe y ocupe por la plantilla de trabajadores que tiene el Acabús.

Dijo, que las pruebas están avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y los resultados y procedimientos cumplen con los estándares nacionales e internacionales.