El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, aseguró que no tienen registros de cancelación de reservaciones en hospederías de Acapulco, derivado del cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico, sin embargo, reconoció que podría afectar el comportamiento turístico que se ha tenido en el puerto.
Dijo que en los próximos días, se sabrá si hay cancelaciones de reservaciones de cuartos que ya se tenían considerados en los hoteles para los días que restan de está temporada de vacaciones de verano.
Señaló que en las ciudades que representan el principal mercado turístico para Acapulco, como la Ciudad de México, Morelos y Puebla también están en un retroceso en el semáforo epidemiológico, y esto podría disminuir la afluencia de visitantes en este destino de playa.
"Por el momento, no se han presentado cancelaciones en las reservaciones, pero esto podría cambiar por las recomendaciones de confinamiento que den las autoridades de cada ciudad donde se tenga un retroceso en el semáforo epidemiológico, vamos a esperar los resultados", expresó
Dijo que Acapulco, a pesar de la pandemia, ha tenido un repunte en la actividad turística en los hoteles cada fin de semana, pero esto podría cambiar en los próximos días considerando la situación. de salud pública que se tiene en estos momentos por los contagios del Covid-19.
Basilio Talavera, manifestó que en los últimos fines de semana de este mes de julio, la ocupación de cuartos en hoteles en Acapulco, ha sido del 47, 50 y del 54 por ciento, lo que demuestra un crecimiento considerable dentro de los aforos de las autoridades han permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico.