El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, lamentó el ataque a balazos a un médico en una farmacia cerca de la Costera Miguel Alemán y confió que este hecho de violencia no afecte la llegada de turistas para lo que resta de la temporada vacacional de Semana Santa.
El funcionario municipal, señaló que hasta el momento los hoteleros no le han manifestado la cancelación de reservaciones por este problema, por lo que la ocupación hotelera en Acapulco se mantiene por encima del 90 por ciento, de forma general.
"No nos han reportado cancelaciones de habitaciones de hotel hasta el momento por este hecho lamentable que tu mencionas, pero estamos al pendiente muy de cerca con los hoteleros", expresó.
Basilio Talavera, explicó que el grupo de Coordinación Para la Paz, integrado por los tres órdenes de gobierno, analiza lo sucedido, para tomar las medidas pertinentes que ayuden a evitar que esta situación se repita.
Cabe mencionar que el pasado jueves un médico de farmacias similares fue herido de bala cerca de la Diana Cazadora, en plena zona turística, donde sujetos desconocidos le dispararon y dejaron dos cartulinas con diversos mensajes.