El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez aseguró que no se producen cancelaciones de reservaciones de turistas que planearon pasar su fin de semana largo en Acapulco pero si hubo se reporto un retraso en su ingreso a las hospederías, luego de que se mantuvo cerrado por más de tres horas la Autopista de Sol en Chilpancingo.
En entrevista, el líder de los hoteleros en Acapulco, sospecha que el enfrentamiento ocurrió entre Normalista y Elementos de la Guardia Nacional en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol en Chilpancingo, es una situación muy delicada que va dejar a la experiencia de los turistas que vienen al puerto de Acapulco.
Lee también: Triángulo del Sol al 33,1% de ocupación hotelera
Comentó debido al bloqueo que se tuvo en la Autopista del Sol en Chilpancingo que paralizó por más de tres horas la circulación no se tuvo de llegada de turistas a los hoteles y eso no se deben permitir.
Dijo que está situación que se presenta en la Autopista del Sol en Chilpancingo es mucho muy delicada y confió en que las autoridades pueden dar solución para que no se siga bloqueando la vía de cuota.
Pidió no ser permisible ante los estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa que está bloqueando las casetas de la Autopista del Sol.
Alejandro Domínguez, dijo que no hubo cancelaciones en las hospederías y para este fin de semana largo, en libros se tiene reservas arriba del 65 por ciento.
Aseguró que se podrá “candado” para no rebasar el 70 por ciento de ocupación hotelera que se ha permitido de acuerdo al aforo oficial.