El corrdinador de Protección Civil Cuauhtemoc Gayoso Pérez, dijo que no existe brote de Covid-19 en la subestaciones de Bomberos del puerto, luego que el pasado domingo falleciera por este virus un elemento
Dijo que si existe una psicosis entre los elementos, por lo que se procedió a realizar pruebas por parte del personal de salud municipal y por la jurisdicción sanitaria, las cuales determinaron la existencia de dengue en 12 elementos, por lo que se procedió a darles el descanso obligatorio.
"No hay brote de Covid-19 en Bomberos, hay dengue, pero hay personas que tratan de hacer de un acontecimiento lamentable, tener beneficio personal, además a los bomberos que estaban en el turno donde se encontraba laborando el bombero que falleció el domingo, también se fueron de descanso", expresó Gayoso Pérez.
Dijo que por instruciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, ya se realizaron dos sanitizaciónes de las instalaciones de la subestación de bomberos en Farallón.
Señaló que se están tomando todas las medidas sanitarias que se tienen para evitar contagios del Covid-19, en las cinco subestaciones de Bomberos que funcionan en la ciudad.