Integrantes del Frente Amplio Feminista en Guerrero, una vez más levantaron la voz para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno atención a todos los casos de violencia que se registran contra las mujeres.
En conferencia de prensa, las mujeres del frente Amplio Feminista de Guerrero indicaron que en el estado hay solo simulaciones por parte de las autoridades para atender los casos que son denunciados.
Lee también: Falta mucho por hacer en el combate a la violencia de género
Indicaron que de diez mujeres violentadas, solo tres llegan a denunciar los abusos desde físicos hasta sexuales y de estas se podría decir que sólo un caso de atiende pero no con una buena atención.
Amparo León Carbajal, integrante del colectivo, dijo que el 90 por ciento de los casos de violencia de género que han sido denunciados, no se resuelven por falta de interés de conocimiento en la ley.
"Es muy lamentable que en Guerrero, pese a todas las capacitaciones, se siga teniendo un deficit en la impartición de justicia a las mujeres que denuncian todo tipo de violencia de género", expresó Enrique Solano López.
Lamentó que en Guerrero, un estado con doble alerta de género, tenga menos de un cinco por ciento de productividad en el rubro de violencia contra las mujeres.