Ante el eminente arribo de motociclistas este viernes 14 de mayo para dar inicio al "Acamoto 2021", el secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que no hay ninguna autorización por parte de las autoridades para realizar este evento que en el 2020, fue cancelado por el tema de la pandemia del Covid-19.
Manifestó que por parte del ayuntamiento, se realizarán las sanciones correspondientes a los motociclistas que violen las disposiciones que las autoridades han marcado como medida para prevenir la propagación del virus del Covid-19 en la ciudad.
"Nosotros, no tenemos ninguna autorización, ni se han dado permisos para que se realice está concentración de motociclistas en el puerto, y ante las convocatorias que hay para este próximo 14 de mayo, se aplicaran sanciones, si ponen en riesgo la salud de turistas y de propios acapulqueños", expresó el también vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco.
Manzano Rodríguez, reconoció que será difícil evitar el ingreso de los motociclistas al puerto, pero si se podrá proceder con sanciones, si se realizan actividades que representen un riesgo de salud pública", expresó.
De acuerdo a redes sociales, este viernes 14 de mayo, se tiene la convocatoria para que motociclistas salgan de la ciudad de México al puerto de Acapulco, para realizar el "Acamoto 2021".
Expresó que en Acapulco, hay protocolos sanitarios que se deben de cumplir, por lo que los motociclistas, deberán de estar sometidos a estás reglas implementadas por el gobierno del estado.
Aseguró que desde el momento en que arriben al puerto no se les permitirá el cierre de calles para realizar alguna tipo de espectáculo por parte de los motociclistas, así como concentraciones masivas, ni estar en negocios fuera de los horarios establecidos por protocolo sanitario, recalcó que habrá sanciones de acuerdo a lo que marca el bando de policía y la situación de la pandemia de salud.