El vocero de la Mesa de Coordinación por la Pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que no habrá tolerancia para empresarios que no acaten la restricción de venta de bebidas embriagantes en botellas de vidrio durante este fin de semana donde más de 15 mil motociclistas estarán participando en el “Acamotos 2019”.
En declaración el también secretario general del ayuntamiento, expresó que desde el día jueves cuando se dio inicio a la restricción para vender bebidas en los centros comerciales y tiendas de autoservicio de la costera luego de las 10:00 de la noche, se hicieron operativos por parte del personal de Reglamentos y Espectáculos, para verificar que este horario se respetara.
“Vamos a aplicar las multas que sean necesarias, porque la instrucción que se tiene es no vender bebidas alcohólicas en botellas de vidrio para evitar cualquier tipo de incidente, y esta deberá de ser respetada hasta la tarde-noche del día domingo cuando concluye el evento del Acamoto y los participantes inicien su regreso a sus ciudades de origen”, expresó Manzano Rodríguez.
Abundó que la restricción es en toda la costera, pero más en los establecimientos que están ubicados en las áreas donde se concentra el mayor número de motociclistas como la Diana, la Condesa, el Asta Bandera y el mismo Zócalo de la ciudad.
Por último, el vocero del grupo de coordinación del grupo de pacificación en Acapulco, argumentó que no solo a empresarios que vendan bebidas se les aplicara la ley, sino también a los motociclistas que violen el bando de policía y buen gobierno.