El coordinador de Movilidad y Transportes en el municipio, José Ramírez, afirmó que no habrá tolerancia para operadores de autobuses para usuarios que se encuentran en la zona de la costera Miguel Alemán como estacionamiento público durante la temporada vacacional de fin de año.
En la entrevista, indicó que a partir de esta semana los conductores de autobuses tendrán que hacer uso del estacionamiento que estará ubicado en un costado del hotel Calinda, bajo una cuota económica que cobrará la misma empresa hotelera que es dueña del terreno.
Lee también: Reabrirán el Bungy de Acapulco utilizando deteriorada estructura
Señaló que son más de 200 las unidades pesadas que cada fin de semana llegan al puerto con turistas, por lo que sí se encuentra en el problema principal que genera el tráfico de vehículos en la franja turística.
"No habrá tolerancia para los operadores que quieran dejar estacionados sus autobuses en la costera Miguel Alemán, así como en la Costera vieja y calles aledañas a la zona turística, tendrán que hacer uso del estacionamiento para evitar problemas de tráfico en la ciudad durante la temporada de vacaciones ", expresó.
Manifestó que el predio del hotel Calinda tiene una capacidad para unos 30 autobuses, por lo que también se buscará algún otro terreno para que sirva como un estacionamiento provisional como el ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc.
Dijo que se llegó a un acuerdo con el propietario del terreno del hotel Calinda para que funcione como estacionamiento para autobuses en la temporada vacacional de fin de año.
Aseguró que se les dará a los operadores de 15 a 20 minutos para que desciendan a los turistas sobre la zona turística, luego tendrán que ingresar al estacionamiento.