El secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que el gobierno de Acapulco, no tendrá ningún tipo de tolerancia, si comerciantes ambulantes pretenden invadir nuevamente los espacios de la vía publica qua han sido recuperados.
“No habrá ningún tipo de tolerancia para ningún grupo de comerciantes que pretenda hacer uso de estos sitios nuevamente, vamos a estar muy atentos para que no los invadan, estos fueron recuperados para el uso libre de todos los acapulqueños y de los turistas”.
Indicó que los espacios fueron recuperados, y no estarán en negociación para ningún grupo de vendedores, por lo que hizo un llamado a los comerciantes a no pretender instalarse, porque nuevamente serían retirados por la autoridad.
Manzano Rodríguez, expresó que, hasta el momento, a través del personal de Vía Pública, se han recuperado espacios en las banquetas de la Avenida Cuauhtémoc donde fueron retirados vendedores de un tianguis que se instalaban los fines de semana.
Así como y puestos de comida que además representaban un riesgo por el uso de gas, además de la avenida Cuauhtémoc, también fueron retirados ambulantes en el Parque de la Reina y en algunas plazas públicas y accesos de la cuidad.
Por último, Manzano Rodríguez, manifestó que todos los comerciantes informales que fueron retirados de esta avenida, del parque de la Reina y de los accesos y las plazas públicas, fueron debidamente notificados en su momento, por lo que no hubo ningún tipo de abuso por parte de la autoridad.