No habrá tolerancia a agresiones contra personal médico y de enfermería: HAF

El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los municipios a aumentar la obra pública a partir del lunes próximo

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · jueves 14 de mayo de 2020

Foto: @HectorAstudillo | Twitter

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que, no tolerarán agresiones contra el personal médico y de enfermería que en estos momentos atienden la emergencia sanitaria por Covid-19 en la entidad, porque están arriesgando su vida para salvar la de otros.

Al presidir la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Astudillo Flores, dijo que, darán seguimiento al caso del paramédico de la Cruz Roja agredido en la ciudad de Tlapa mientras repartía cubre bocas, para que los responsables sean castigados.

"No vamos a permitir ningún ataque o actos de discriminación en contra de quienes atienden desde la primera línea la pandemia por Covid-19 en Guerrero", expresó.

En otro tema, Astudillo Flores, informó de la creación de una comisión especial encabezada por el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y gobernadores para alinear acciones para la posible reapertura de la actividad turística hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen.

Ante la reapertura el próximo lunes 18 de mayo de la actividad minera y de la construcción pública y privada, el gobernador urgió a los ayuntamientos alentar la obra pública para que continúe el flujo económico, principalmente en Acapulco donde es una actividad importante y acelerar las licitaciones en el término de la ley para generar movimiento económico en la entidad.

En la reunión, estuvieron presentes el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el Comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, así como la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, General Antonio Ramos Argüello, el Secretario Técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, así como integrantes de la Mesa Regional de Coordinación.