El director de Reglamentos y Espectáculos en el municipio, Isaías Arellano Maldonado, afirmó que no habrá una sola licencia de funcionamiento más para negocios de venta de gas Lp por litros en colonias de la ciudad.
El funcionario, expresó que Reglamentos y Espectáculos, no ha otorgado ninguna licencia de funcionamiento para este tipo de establecimientos, debido a que representan un alto riesgo al estar cerca de viviendas, así como de cualquier otro sitio al que acuden ciudadanos como escuelas.
“Son como 170 las que se tienen conocimiento que están funcionando en la ciudad, pero, la gran mayoría de estas, no cumple ni con los mínimos requerimientos reglamentarios que exige la ley, para poder funcionar de la forma como ha estado haciendo”, dijo el titular de esta dependencia.
Explicó que hay procedimientos y reglas que se deben de seguir al momento de solicitar una licencia de funcionamiento, y en estos intervienen varias dependencias, como salud, reglamentos y protección civil que es la que más responsabilidad tiene en cuanto a las gaseras de venta de gas por litros.
Por último, Isaías Arellano Maldonado, agregó que los establecimientos donde se rellenan los tanques de gas, si representan un riesgo para la población, por lo que es acertado que estos sean clausurados por no contar con las normas de seguridad que marca la ley.