La pandemia del Covid-19 que inició el pasado mes de abril, evitará que este año, más de 200 comerciantes, no se instalen en banquetas, calles y fuera de los cuatro panteones municipales a vender productos alusivos al tradicional Día de Muertos.
El director de Via Pública municipal, Iván Hernández Caballero, afirmó que este año por media de prevencion sanitaria no habrá en Acapulco permisos especiales para la instalación de puestos de venta de flores y veladoras en las afueras de los panteones ya que estos también estarán cerrados.
"Sólo estarán funcionando los locales ya establecidos, en las distintas áreas de la ciudad, no habrá puestos tolerados, se está evitando poner en riesgo de contagio de Covid-19, a los acapulqueños que cada año acuden a estos a comprar artículos alusivos al Día de Muertos", expresó Hernández Caballero.
Dijo, que no se puede hablar de un número exacto de los vendedores que no se podrán instalar en la vía pública, este Día de Muertos, ya que cada año cambia la cifra, dependiendo de las áreas donde se colocan.
Manifestó que los panteones, son los sitios donde se coloca el mayor número de vendedores con permisos especiales en el Día de Muertos, y ahora al estar cerrados por el tema de la pandemia del Covid-19, estos lugares estarán libres de comerciantes.
El titular de Vía Pública, añadió que el Día de Muertos, se realizarán operativos para verificar que las áreas como banquetas y acceso a los panteones, estén libre de vendedores.