No habrá pactos de impunidad: Adela Román

La presidenta electa de Acapulco, Adela Román Ocampo advirtió que denunciará irregularidades ante las instancias correspondientes.

Pedro Elías Radilla González

  · lunes 10 de septiembre de 2018

La presidenta electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que no habrá pactos de impunidad con la actual administración que encabeza, el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, y advirtió que si detectan irregularidades en las cuentas públicas lo denunciará ante las instancias correspondientes.

Entrevistada luego de encabezar la firma del acta de instalación del comité de entrega – recepción en la sala de Cabildos del ayuntamiento porteño, Román Ocampo, aseguró que revisarán de manera detallada las cuentas de cada una de las dependencias, para que se den cuentas claras a la sociedad.

“Si hubiese algún desvío de recursos se va a denunciar ante las instancias, vamos a revisar bien las cuentas…no hay ningún pacto de Morena con el alcalde, yo no voy a pactar con nadie cuestiones de carácter ilícito”, expresó.

Román Ocampo, insistió que el hecho de que exista una buena relación institucional con el alcalde en funciones, no quiere decir que habrá impunidad, toda vez que su formación como abogada y ex magistrada la han puesto siempre de lado de la ley y en contra de las actividades ilícitas.

“Yo siempre actuaré apegada a la ley y si existieran irregularidades en la entrega recepción, si existieran desvíos de partidas presupuestales, o que no haya comprobación de lo gastado, claro que procederemos conforme a la ley”, señaló.

En el tema de seguridad pública, señaló que se van a certificar a los policías y buscarán disminuir la criminalidad, con el apoyo de la federación y el gobierno del estado, para en conjunto recobrar la paz y la tranquilidad que exigen los ciudadanos.

Finalmente, aseguró que la mayoría de los integrantes de su gabinete serán de MORENA y en los próximos días dará a conocer los nombres de los que serán secretarios, directores y coordinadores de cada una de las áreas del ayuntamiento.