El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, aseguró que, no habrá negociación con los empresarios discotequeros y restauranteros de Acapulco sobre el horario en qué tienen permitido laborar, porque las medidas deben cumplirlas todos.
Entrevistado luego de acudir como invitado a la sesión de este sector en un restaurante de la zona turística, el funcionario municipal, advirtió que, las sanciones económicas y clausuras continuarán en aquellos negocios que no cumplan con las medidas sanitarias.
"Se tienen que acatar las medidas, son disposiciones que no están sujetas a negociación, porque se trata de la salud de los acapulqueños, por eso platicamos con los empresarios y yo celebro que colaboren con las autoridades para que se puedan respetar las medidas", expresó.
Manzano Rodríguez, insistió que, solo los bares y discotecas que estén en espacios abiertos pueden abrir y el horario en e hasta las once de la noche, además deben respetar la sana distancia y pedir a sus clientes que utilicen cubre bocas.
Recordó que, este fin de semana dos bares de la zona de Costa Azul fueron clausurados debido a varias irregularidades, y los operativos van a continuar porque son medidas preventivas necesarias para disminuir los casos de Covid-19.
El último reporte de la Secretaria de Salud estatal, indica que, el puerto de Acapulco suma 9 mil 123 contagios de coronavirus y hasta el momento, 988 han perdido la vida debido a esta enfermedad.