El retiro de polarizado en vehículos particulares y del servicio público será de manera voluntaria en una primera etapa de concienciación que se iniciará en la ciudad, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Capitán Adrián Olivas Franco.
Dijo que primero se pondrá en marcha un operativo para concientizar a propietarios de vehículos a que retiren de manera voluntaria los polarizados y en una segunda etapa se iniciará con la aplicación de las multas a quienes muestren resistencia a una determinación que está estipulada en el reglamento de Tránsito.
Olivas Franco, manifestó que el tiempo que se les dará a los propietarios de vehículos para retirar el polarizado de ventanas y parabrisas una vez que se les notificó, lo determinará la alcaldesa.
"Se instalarán operativos en todas las avenidas de las ciudad, para notificar primero sobre el retiro de los polarizados, no habrán infracciones en la primera etapa, lo primero es hacer conciencia sobre la prevención de los delitos y después es la aplicación del reglamento", dijo.
En cuanto al tema de la Avenida Escénica, luego de la explosión de una pipa con 20 mil litros de combustible, dijo que se mantienen las pláticas con representantes de Pemex para buscar las alternativas para disminuir el paso de las unidades pesadas.
Señaló que se mantiene la propuesta de que el paso de las pipas y camiones de carga sea por el Macrotúnel, esperamos que la empresa acceda a ésta solicitud.
Indicó que se mantendrá el operativo carrusel en la Escénica para respetar los límites de velocidad que es de 50 kilómetros por hora para todo tipo de vehículos.