No habrá clases presenciales hasta que semáforo epidemiológico sea verde: SEG

El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca reveló que tuvo que llamarle la atención a un colegio que pretendía dar el ciclo escolar híbrido.

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 4 de septiembre de 2020

Foto: Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

Mientras que el semáforo epidemiológico no cambie a verde, ninguna institución educativa, pública o privada, podrá dar clases presenciales, dijo el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, quien reveló que tuvo que llamarle la atención a un colegio que pretendía dar el ciclo escolar hibrido.

El funcionario estatal confirmó que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, lo instruyó para que atendiera una queja de padres de familia, en torno a que un colegio los estaba citando a sus hijos para iniciar las clases presenciales.

Por lo que indicó que cito a la directora del colegio “Educarte”, que se encuentra ubicado en la colonia Vista Alegre, a quien le pidió que respetará la instrucción girada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), de que todas las escuelas e instituciones privadas, deben de aplicar el programa educativo a distancia.

El delegado, Rosario Beltrán, afirmó que, a partir de esta denuncia, pidió a supervisores y directores, que continúen con el modelo educativo “Aprende en Casa”, que consulten las barras programáticas y que las transmitan a los alumnos para que cumplan con el calendario escolar.

Recordó que, en la plataforma de la SEG, se informa sobre los contenidos pedagógicos y los horarios, que se difunden a través de las cadenas de televisión abierta y por cable, así como las repeticiones que tiene dentro de su programa la estación del gobierno del estado, Radio y Televisión de Guerrero (RTG).

Preciso que este modelo educativo a distancia se va a mantener y pidió a los padres de familia a no confundirse, que por el hecho de que se cambió de color amarillo, signifique que ya se superó la pandemia, por el contrario, es momento de cuidarse más para evitar riesgos de contagios de coronavirus.