Más de 150 alumnos de la escuela primaria Tierra y Libertad de la colonia Emiliano Zapata, no iniciarán el nuevo ciclo escolar debido a que maestros tomaron el plantel educativo para demandar la salida del director Miguel de la Rosa Nava.
Son un total de 16 de 20 los maestros de la institución educativa, los que iniciaron su protesta a escasos cinco días de que inicie el ciclo escolar 2022-2023, en la manifestación aseguraron que no dejarán que el director ingresar al plantel.
Lee también: Hay condiciones para el regreso a clases al 100 por ciento: SEG
Indicaron que han estado trabajando bajo hostigamiento y amenazas por parte del director, por lo que ya no están dispuestos a seguir laborando bajo presión y las amenazas del director en este ciclo escolar que inicia el próximo lunes 29 de agosto.
Los maestros se instalaron con pancartas en mano a las afueras y en la parte interior de la escuela primaria, respaldados por el dirigente de la CETEG en Acapulco, Walter Emanuel Añorve.
Indicaron que el pasado mes de julio iniciaron un proceso legal en el área jurídica de la Secretaría de Educación Guerrero, por lo que esperan que en pocos días se tenga una respuesta favorable con la que se pueda terminar el conflicto.
Insistieron en que no iniciarán las clases este lunes, hasta que las autoridades destituyan al director de la escuela.